ESCUELA Información General

Escuela de música

Somos escuela oficial desde 1995, aunque son más de 40 años de experiencia los que nos avalan ya que, desde su fundación, la Sociedad Unión Musical de Crevillent ha contado con su propia escuela de educandos.

Nuestro principal objetivo es formar alumnos para abastecer a la banda y garantizar de esta forma su continuidad.

Contamos con unos programas de estudio parejos a los Conservatorios de música y con profesores titulados con una probada experiencia educativa.

Cuando nuestros alumnos alcanzan el último curso de lenguaje musical les animamos a que continúen sus estudios en el Conservatorio, orientándolos y preparándolos para las pruebas de acceso a Grado Medio.

Nuestra oferta educativa es:

Jardín musical para niños y niñas de 5 a 6 años. En este curso se pretende fomentar desde la infancia el conocimiento y disfrute de la música, iniciando a los niños y niñas en esta materia desde edades muy tempranas.

Iniciación musical para niños y niñas a partir de los 7 años. En este curso se inician los estudios más teóricos del solfeo para preparar a nuestro alumnado a enfrentarse a una partitura con su instrumento.

Lenguaje musical correspondiente a los 4 primeros cursos del Grado Elemental, a partir de los 8 años.

Viento madera: Grado Elemental en las especialidades de Flauta travesera, Oboe, Clarinete, Saxofón y Fagot.

Viento Metal: Grado Elemental en las especialidades de Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino y Tuba.

Cuerda: Grado Elemental en las especialidades de Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo.

Percusión y Piano: Grado Elemental.

Conjunto instrumental y orquesta: Esta asignatura se cursará a partir del tercer curso de instrumento y hasta un curso después de haber accedido a la banda. Su objetivo principal es formarse en la interpretación colectiva y adquirir la experiencia necesaria para poder tocar en gran grupo, bien sea en la banda o la orquesta de nuestra Sociedad.


Joomlart